El año pasado inicialmos una nueva tradición en casa. Y es que, de tanto ver publicaciones en Instagram de las trastadas de The Elf on the Shelf en otras casas, no me pude resistir a hacerlo yo también. ¡Fue un exitazo! Así que hoy ha vuelto a aparecer el elfo en casa y he pensado que podía estar bien recopilar en un post algunas ideas para el elfo The Elf on the Shelf. Porque empezamos con muchas ganas, pero, unos días después, las ideas empiezan a flojear. Espero que este post te sea de ayuda para sorprender a tus peques.
No sé si te ha pasado lo mismo, pero yo hace tres años no sabía nada sobre este elfo. Hace un par de años comencé a ver alguna cosa sobre él, el año pasado lo ví más… y este año está en todas partes. La verdad es que me parece una tradición muy divertida para hacer en una casa en la que hay niños. Ayuda a amenizar la cuenta atrás hasta Navidad, multiplica la magia de estas fechas y es muy emocionante para los peques.
Para los adultos quizá es un poquito más agobiante, sobretodo si algún día estamos más liados o faltos de idea. Pero, al menos en mi caso, compensa con ver la cara de los peques por la mañana. Eso sí, recomiendo poner cada noche una alarma para acordarte de colocar al elfo. Si no, es probable que algún día saltes de la cama al acordarte de repente de que se te ha olvidado colocarlo…
¿Qué es el elfo The Elf on the Shelf?
The Elf on the Shelf es un pequeño elfo que nos ayuda a hacer más divertida la cuenta atrás hasta Navidad. Desde el 1 de diciembre y hasta el día 24, cada mañana aparece habiendo hecho una pequeña trastada. A los peques les resulta muy emocionante levantarse para ver qué broma ha preparado esa noche mientras dormíamos. Y los niños y niñas más mayores pueden convertirse en sus cómplices.
El elfo solo tiene dos normas. La primera es que no se le puede tocar, ya que su magia podría desaparecer. La segunda es que hay que ponerle un nombre. El nuestro se llama Marco.
Se puede encontrar en muchas jugueterías y librerías y también online. En Amazon encontrarás a The Elf on the Shelf aquí. Suele venir en una caja de cartón duro e incluye un libro en el que cuenta su historia. Si está agotado en español, quizá te sirve la versión en inglés que puedes encontrar aquí.
La versión oficial es que el elfo viene viene cada año desde el Polo Norte para ser los ojos de Papá Noel e informarle si los niños de la casa se portan bien o mal. Nosotros, de momento, hemos eliminado esta versión, ya que no queremos que sea para ellos algo que les ponga nerviosos, y hacemos solo la parte de las trastadas. Por ello, el libro no lo han visto los críos.
24 ideas de trastadas para el elfo The Elf on the Shelf fáciles y divertidas
Dejo a continuación algunas de las ideas para el elfo The Elf on the Shelf que hicimos el año pasado o que voy a hacer este año. Al principio es fácil, porque nos vienen bastantes ideas. Pero conforme pasan los días, se nos van agotando las ideas originales, o algún día nos acordamos ya estando en la cama de que no hemos preparado al elfo. Para estos momentos, va bien tener una lista en la recámara de la que coger ideas fáciles. Espero que te resulte útil para esos momentos.
- El primer día es el de la bienvenida. El primer año, apareció colgado en un columpio hecho con un rollo de papel higiénico, así como con una carta explicando las dos normas. El segundo año ha aparecido pegado en la ventana, con unas letras pegadas en el cristal en las que pone «He vuelto».
- Pintar en el espejo del baño con un pintalabios. El elfo se puede pegar en el espejo, así como el pintalabios.
- Pegar pegatinas de ojos a todos los productos de la nevera.
- Hacer un muñeco de nieve poniendo al elfo dentro de un rollo de papel de cocina o varios de papel higiénico y dibujando el muñeco.
- Desordenar las letras de una lightbox o las piezas de algún juguete. Por ejemplo, mezclar las piezas de varios puzzles.
- Poner todos los zapatos de la casa haciendo una fila y el elfo dentro del primero, como si estuviera jugando a hacer un trenecito.
- Llenar el suelo de papel higiénico y colgando de algún mueble, como si hubiera estado haciendo una gymkana.
- Dejar rastros de miguitas por el pasillo y encontrarlo al final comiendo galletas.
- Ponerlo junto a envoltorios de caramelos con un cartel que diga: «Yo no he sido».
- Dibujar caras en la piel de la fruta o verdura.
- Meterlo en una bola transparente y colgarlo del árbol de Navidad. También puede hacer una trastada tirando o quitando algunas bolas del árbol.
- Otra buena idea para el elfo The Elf on the Shelf es jugar al escondite: que esté tan escondido por la casa que los peques tengan que encontrarlo.
- Hacer una foto al elfo sobre una impresora y poner la foto impresa en la bandeja (como si se hubiera hecho un selfie y lo hubiera impreso). Esta idea es perfecta también si tienes una cámara de fotos instantánea tipo Polaroid. También puede hacerse una foto junto a los niños durmiendo, si no les va a dar miedo verla.
- Ponerlo en el sofá con una mantita, el mando de la tele…. ¡incluso palomitas!
- Pegar post-its o papelitos de colores en todas las paredes y muebles de una habitación.
- Pintar bigotes y otros adornos en las fotos que decoran la casa (en el cristal, para poderlo borrar).
- Meterlo dentro de una botella de refresco: se puede cortar por la mitad para meterlo y después tapar el corte con la propia etiqueta de la botella.
- Hacer un mini rocódromo en la pared con algún adorno pegado y ponerlo escalando.
- Colocar papel higiénico alrededor del árbol de Navidad, a modo de espumillón.
- Hacer una batería con las cacerolas y otros objetos de la cocina, y con las cucharas de madera a modo de baquetas.
- Ponerlo dentro del Belén, moviendo las figuritas o poniéndolo a él como una figura más.
- Meterlo dentro de un tarro de la cocina con un cartel de «no puedo salir!»
- Escribir algún mensaje en las ventanas con rotuladores para cristales.
- El último día es el de la despedida. Yo lo pegué en la ventana con un cartel que decía «Adiós familia, nos vemos el año que viene» y tres caramelitos.
También hay otra opción en cuanto a ideas para el elfo The Elf on the Shelf, que es combinar trastadas con propuestas de actividades en familia. a modo de calendario de adviento. Quizá lo probamos el año que viene.
¿En vuestra hacéis esta nueva tradición? ¿Nos das más ideas para ideas para el elfo The Elf on the Shelf en los comentarios? ¡Gracias!
Deja tu comentario