Alrededor de los 2 años, los peques ya se desplazan con total soltura y les encanta descubrir el mundo en el que viven. Una de sus opciones favoritas es hacerlo sobre ruedas. Por esto, en este post recopilo las mejores bicicletas sin pedales, motos y triciclos para niños y niñas de estas edades.
Si hay algo que le gusta a los niños pequeños es poder desplazarse por sí mismos de distintas maneras. Motos, correpasillos, bicicletas sin pedales, patinetes… cualquiera de estas opciones les encanta. Y a los padres también nos suelen gustar, porque gracias a ellas desarrollan su motricidad global y aprenden a mantener el equilibrio.
Este tipo de juguetes les permite también descubrir mejor el medio ambiente, moverse con libertad y aprender las normas básicas de civismo y convivencia cuando los usan en la calle. Por este motivo, las bicicletas sin pedales, motos y triciclos son regalos idóneos para niños y niñas de 2 años o 3 años. Es una de las mejores actividades al aire libre que pueden hacerse con los peques de la casa.
Nuestro hijo ahora tiene 2 años y medio. Está en plena fase de dejar atrás la moto y el triciclo para comenzar a pillarle el punto a las bicicletas sin pedales. Así pues, hemos pasado ya por varios de estos juguetes: el andador, el correpasillos, el triciclo y la moto. Por este motivo, desde nuestra experiencia, quiero recopilar en este post las mejores bicicletas sin pedales, motos y triciclos para niños de 2 a 3 años.
Correpasillos y andadores para niños y niñas de 1 a 2 años
Lorenzo recibió como regalo de los yayos un correpasillos el día que cumplió un año. Creo que le llegó en un momento muy acertado, pues justo comenzaba a dar sus primeros pasos. Me parece que es un regalo muy adecuado para esta ocasión. En seguida le pilló el truco y lo empleaba tanto para caminar apoyado en él como para desplazarse sentado. También para jugar a guardar cosas bajo su asiento y llevarlas de un sitio a otro.
Le ha hecho un montón de metros pasillo arriba, pasillo abajo y por la terraza. A día de hoy, con dos años y medio, todavía sigue jugando bastante con él. Se le ha quedado pequeño, ¡pero se resiste a dejarlo! Por esto, creo que los correpasillos son ideales entre los 12 y los 24 meses.
Este correpasillos se quedó en casa de los yayos, porque para nuestra casa nos habían regalado unos meses antes un andador de madera. Es uno cuyo diseño que imita a una furgoneta Volkswagen. ¡Nos encanta!
Nuestro hijo comenzó a usarlo también cuando tenía un año y le vino muy bien cuando estaba aprendiendo a caminar. La velocidad a la que giran las ruedas puede regularse, para que oponga mayor o menor resistencia en función de lo que controla el peque al aprender a caminar. Ahora también lo usa todavía, para llevar sus juguetes o peluches de un lado a otro de la casa.
Motos y triciclos para niños y niñas de 18 meses a 3 años
Para su primer cumple le regalaron también una moto y un triciclo (por opciones de desplazamiento, que no sea). Pero ambos empezó a usarlos un poquito más tarde, alrededor de los 18 meses.
La moto es su juguete estrella desde hace un tiempo. Sobretodo, en su verano de los 2 años la ha empleado muchísimo y la hemos llevado a todas partes. ¡Incluso nos la llevamos de vacaciones! El hecho de tener las ruedas anchas hace que les resulte más sencillo coger el equilibrio que con la bici, por lo que en seguida se mueven con confianza. A mí me gusta también porque no le permite embalarse demasiado ni coger mucha velocidad sin control. La nuestra tiene 2 ruedas, pero las de 3 ruedas me parecen también súper estables.
El triciclo es ahora, a los 2 años y medio, cuando comienza a poderlo manejar por sí mismo, ya que hasta ahora le faltaba un poco de fuerza en las piernas para darle a los pedales. Le gusta mucho y también nos pide a menudo llevarlo al parque para jugar.
El nuestro es de los que llaman triciclo 3 en 1. Es evolutivo: cuando los niños son chiquitines o para ir hasta el parque con ellos, tiene asas y permite bloquear el manillar, por lo que se puede llevar de forma cómoda por la calle, como si fuera un carrito. Cuando los niños son más mayores y ya pueden llevarlo con los pedales, se le pueden quitar las asas para usarlo como triciclo al uso. Por esto, es un tipo de triciclo muy práctico. Eso sí, necesitas más espacio para guardarlo que para todas las demás opciones.
Una opción intermedia: triciclos convertibles en bicicletas sin pedales
Pero si estás buscando una opción más original o quieres hacer un regalo especial, los triciclos sin pedales de Trybike creo que te gustarán. Tienen una estética vintage que a mí me vuelve loca. Puedes encontrarlas en la web de Juguear. Incluso venden una cestita de mimbre como accesorio. Para hacer un buen regalo por el segundo cumpleaños de un niño o niña, esta es una opción ideal.
Y, para mí, lo mejor es que permite convertirlo en bicicleta sin pedales de dos ruedas una vez el niño o niña crezca y tenga dominado el equilibrio con tres ruedas. De este modo se puede aprovechar durante mucho más tiempo y en tenemos dos bicis en una.
Bicicletas sin pedales para niños y niñas de 2 a 5 años
Creo que cuando todavía tenía a mi hijo en la tripa, ya tenía claro que quería que tuviera una bicicleta sin pedales. Desde que se pusieron de moda, me ha llamado la atención ver a niños y niñas usarlas por la calle o en el parque. Me resulta sorprendente cómo adquieren el equilibrio desde tan pequeñitos gracias a ellas.
Las bicicletas sin pedales son una opción de transición ideal entre los correpasillos y las bicicletas con pedales que emplearán de más mayores. De hecho, tener una bicicleta sin pedales hace que después aprendan mucho más rápido a ir en bici con pedales, puesto que el tema del equilibrio ya lo tienen dominado.
En este caso, las bicicletas sin pedales que más me gustan por su diseño también son las de Trybike. Nuevamente me conquistan con su estética vintage. Las hay en varios colores y, como comentaba en el punto anterior, existe el modelo que es solo bici o el que es bici convertible en triciclo.
Nuestro hijo está empezando a usarla ahora que tiene dos años y medio. Pero la edad ideal para emplear a usarlas depende mucho de cada niño. Él es poco temerario para estas cosas y le cuesta soltarse. Sin embargo, conocemos otros niños que con 2 años ya la manejan a la perfección.
En caso de que prefieras una bicicleta sin pedales de madera, en la misma web de Juguear puedes ver varios modelos con diseños muy chulos. La altura del sillín puede regularse, y es óptima para ser usada entre los 2 y los 3 años.
Y si buscas una opción más económica, el modelo estrella es la Chicco First Bike. Sus opiniones son realmente buenas
Espero que os haya gustado nuestra selección de las mejores bicicletas sin pedales, motos y triciclos para niños. Nosotros estamos muy contentos con todas las que hemos probado, en cuanto a calidad y durabilidad. Y nuestro hijo se lo pasa en grande sea cual sea su opción elegida para jugar ese día.
¿Hay alguna otra bici o triciclo que nos quieras recomendar?
Hola, crees que es recomendable para una niña de 3 años y medio que ya domina la bici sin pedales, tenga un triciclo, para aprender a pedalear?
Hola Mónica, siento no poderte ayudar, porque nosotros todavía no hemos llegado a ese punto… De todos modos al nuestro con 2 años y medio todavía le resultan muy duros los pedales del triciclo. Quizá los de la bici directamente le resulte más intuitivo o más cómodo de postura. Supongo que haciendo la consulta directamente en la tienda te sabrán aconsejar. Un saludo!
Thank you!!1
En Lidl hay una bici sin pedales ideal, tiene freno y una base para que puedan poner los pies por si se dejan llevar, además de tener una pata de cabra (cosa que muchas no llevan)
Yo la veo perfecta, la hubiera comprado a mí hijo pero justo le ha traído una papá Noel