Elegir un buen cambiador para el bebé es muy importante: debemos asegurarnos de que escogemos un modelo que sea cómodo tanto para los adultos como para el bebé, y que al mismo tiempo esté fabricado con materiales respetuosos para él. En este post os cuento qué requisitos básicos debe reunir y os muestro el cambiador inclinado de Béaba, la opción más completa del mercado.

Cuando vamos a tener un bebé, se abre ante nosotros un nuevo mundo de productos y accesorios. Nos toca comprar (o pedir que nos regalen) un montón de cosas nuevas y queremos escoger bien. Buscamos el carrito para pasear al bebé más completo, la bañera en la que vaya a encontrarse más a gusto, el cambiador más cómodo, la mochila portabebés más ergonómica, la silla de coche más segura, etcétera.

En el mercado hay un gran abanico de marcas y variantes de todos estos productos. Esto es algo que al principio puede resultar abrumador, pues es incontable la información que hay sobre todos ellos. Por esto, quiero ayudarte con este post a elegir el mejor cambiador para tu hijo o hija.

Claves para escoger el mejor cambiador para bebé

El cambiador para el bebé es, para mí, uno de los imprescindibles en casa. Quizá no es lo primero en lo que se piensa en comprar cuando empezamos a preparar las cositas del bebé o lo que más ilusión hace. Sin embargo, es una de las elecciones más importantes.

Y es que el cambiador se utiliza a diario y varias veces al día. Además, se emplea durante muchísimo tiempo: desde que nace el bebé hasta que deja el pañal. Hay casos, como el nuestro, en el que cuando el hijo mayor deja el pañal tienes un segundo bebé, y acabas enlazando años y años de uso de cambiador sin interrupción.

Un buen cambiador para bebé nos hace el día a día más fácil. También ayuda a evitar dolores corporales o situaciones peligrosas para el bebé. Personalmente, es el objeto que más echo en falta cuando estamos de vacaciones y tenemos que cambiar al bebé varios días seguidos sobre una cama u otra superficie. ¡El dolor de espalda aparece el primer día!

Por todos estos motivos, hay una serie de requisitos que son clave para escoger el mejor cambiador para el bebé:

  • Tiene que ser cómodo, tanto para el adulto que cambia el pañal como para el bebé.  A nosotros nos tiene que permitir tener una buena postura corporal, para evitar dolores de espalda. Y también tiene que ser cómodo para el bebé, ya que debemos evitarle malas posturas.
  • Tiene que ser duradero. Como ya he comentado, el cambiador del bebé es algo que se emplea durante muchos años y a diario, por lo que debe ser de buena calidad.
  • Tiene que ser seguro, para evitar posibles caídas.
  • Tiene que ser respetuoso para el bebé. Su piel es muy delicada, por lo que los tejidos deben ser los adecuados para no provocarle daños o alergias.

El cambiador inclinado de Béaba: la opción más recomendable

Entre todas las opciones de cambiadores del mercado, hay una que destaca: el cambiador inclinado de Béaba. En esta marca han estudiado con detenimiento este producto hasta llegar a la opción más completa y respetuosa con el bebé.

Un cambiador inclinado

Lo primero que llama la atención al ver el cambiador de Béaba es que su superficie es inclinada. Su colchón tiene una inclinación de 16º grados y una ligera flexión de cadera.

Esta forma exclusiva (es el único colchón / cambiador inclinado del mercado con diseño patentado) tiene una gran ventaja: La postura que adquiere el bebé, no tumbado totalmente en horizontal sino ligeramente incorporado, ayuda a limitar el reflujo gastroesofágico en los bebés que lo padecen.

Además, esta postura del bebé hace que sea más sencillo cambiarle el pañal, así como llevar a cabo el resto de cuidados diarios. Y al encontrarse más cómodo y un poquito incorporado, posiblemente esté también más relajado.

El cambiador inclinado de Béaba puede colocarse sobre cualquier mueble cambiador o cómoda, de manera que el adulto lo tendrá a la altura perfecta para atender a su bebé sin forzar la postura.

Primer cambiador inclinado del mercado: Béaba

Fomenta la complicidad entre el adulto y el bebé

El cambio de pañal es uno de los momentos del día de mayor complicidad entre los bebés y su papá o mamá. ¿Quién no le ha hecho pedorretas a su hijo/a en la barriga o le ha cantado una canción mientras le cambiaba el pañal? También es un momento en el que los más pequeños ensayan sus primeros balbuceos.

En el caso del cambiador inclinado de Béaba, la cabecita del bebé está un poco más elevada que en uno plano, lo que hace que la mirada del bebé se encuentre más fácilmente con la del adulto. Esto fomenta los momentos de complicidad entre el adulto y el bebé.

Un cambiador para bebé de calidad insuperable y respetuoso con su piel

En Béaba se esfuerzan también en que sus productos sean de la mejor calidad. Su colchón cambiador inclinado está fabricado con espuma de alta resiliencia, que recupera su forma original. Esto garantiza la durabilidad, el confort y la calidad del producto.

Además, para proteger el cambiador de la suciedad, se puede colocar su funda certificada 100% de algodón orgánico. Sus tejidos, de fabricación europea, están certificados oekotex class 1, garantizando la ausencia de sustancias nocivas para la piel del bebé. Los materiales del colchón cambiador también cuentan con esta certificación.

La funda se ajusta a la perfección al cambiador y está compuesta por dos materiales: tejido de rizo de algodón, ultra absorbente y suave y tejido, de piqué, también muy absorbente y con secado rápido. Está disponible en varios colores y se puede lavar a máquina.

Todas estas características hacen que este cambiador para bebé sea una opción más que recomendable. En él, el bebé estará cómodo durante los cuidados diarios y el adulto no sufrirá por malas posturas, fomentando momentos de complicidad únicos.

¿Qué requisitos básicos tiene que cumplir para ti un buen cambiador para bebé? ¿Conocías el cambiador inclinado de Béaba?