Cuándo queremos salir a cenar con amigos y los niños, la pregunta más recurrente es: ¿a dónde podemos ir? Poco a poco, vamos descubriendo nuevos restaurantes de Zaragoza para ir con niños que están fenomenal. En este post quiero recopilar los que vamos visitando, para que os sirva de referencia si estáis en nuestra misma situación.

Desde que somos padres, encontrar restaurantes en Zaragoza para ir con los niños es una de nuestras prioridades cuando queremos salir. Cuando nació nuestro primer hijo, le acostumbramos pronto a ir a comer a restaurantes. Y con unas pinturas, cuadernos de actividades, etc, se sigue entreteniendo 4 años después en cualquier restaurante.

Sin embargo, cuando se trata de salir a comer o a cenar con amigos, la cosa cambia un poco. Al juntarse varios niños, necesitan un poco de espacio para jugar y entretenerse juntos. Por eso, poco a poco nos vamos haciendo con nuestros restaurantes de referencia a los que ir cuando quedamos con los amigos.

En este artículo voy a ir recopilando los mejores restaurantes de Zaragoza a los que ir con niños pequeños, según los vayamos descubriendo. Voy a hablar solo de los sitios a los que vayamos yendo. Intentaré mantenerla actualizada e irla ampliando conforme probemos sitios nuevos.

Los mejores restaurantes de Zaragoza para ir con niños

Filantropía Café

El Filantropía ha sido para mí (y para mi hijo) el restaurante descubrimiento de este año. Es una joyita escondida en el barrio de San José. El sitio está muy bien pensado. Tiene una zona de bar / restaurante para quien va sin niños (o no quiere ir a la zona de niños), separada de la parte infantil. Y tiene un segundo comedor  junto a una zona infantil. La zona infantil consiste en una piscina de bolas con gymkana bastante grande.

Para mí, lo que está genial es que la zona infantil se ve desde la mesa, no es como en otros sitios en los que un adulto tiene que estar permanentemente junto a los niños. Además, el sitio no es muy grande, por lo que no se monta mucho jaleo de niños y en las mesas se puede hablar perfectamente.

En cuanto a la comida, es principalmente de bocadillos y hamburguesas. Siempre que hemos estado hemos comido bastante bien. También tiene un menú infantil que incluye dos horas en la zona de juegos. Se puede pagar después por las horas extra. También organizan fiestas de cumpleaños.

Restaurantes para niños en Zaragoza: Filantropía Café

Selvatik

Selvatik es uno de los restaurantes de Zaragoza para ir con niños pequeños más conocidos. Se inauguró en 2020 y en poco tiempo se ha hecho un hueco en la lista de los sitios preferidos para los peques… ¡y con razón! La zona de juegos está pensada “a lo grande”: toboganes, pista de fútbol, gymkana, circuito de coches, cañones de pelotas, disco… ¡3.000 m2 de diversión! Vamos, que los niños y niñas comen o cenan bien rápido para bajar cuanto antes a jugar.

La zona de restaurante es también muy grande. Sin embargo, pese a toda la gente que cabe, no hay demasiada sensación de ruido durante la comida o cena. El restaurante está en la zona superior y la zona de juegos en la zona inferior. Pero en la zona del restaurante hay también una pequeña zona de juegos habilitada para menores de 3 años. Al llamar a reservar, puedes pedir que te sienten cerca de esa zona si vas a ir con niños pequeños.

En cuanto al tipo de comida, hay un poco de todo. No es barato, pero todo lo que probamos estaba rico. También se puede ir a desayunar o a merendar. La zona de juegos se paga a parte, y da derecho a jugar 1,5h o 3 horas, según el día de la semana.

Selvatik nos gustó mucho a mayores y pequeños. El único “pero” que le vimos es que al ir con niños pequeños (4 años), uno de nosotros tenía que estar siempre en la zona de abajo con ellos, ya que nos pareció demasiado grande y descontrolado para dejarlos solos. No hay monitores que jueguen con ellos y el control de acceso no nos terminó de dar confianza con el jaleo que hay con el restaurante a tope. Esto es un poco cortarrollos cuando vas a cenar con amigos, pero bueno, es cuestión de organizarse para bajar varios adultos a la vez.

Los niños más mayores pueden bajar solos, e incluso tienen un comedor abajo para ellos.

Selvatik, cenar con niños en Zaragoza

Restaurantes de Zaragoza para ir con niños en el Parque Grande: Las Ocas y el Cabezo Buenavista

Una buena opción cuando se trata de buscar restaurantes de Zaragoza para ir con niños es ir a un chiringuito en un parque. Si bien no tienen zonas infantiles específicas, el hecho de estar al aire libre, junto a una zona de césped ya les permitirá jugar juntos con libertad. Al mismo tiempo, podremos tenerles vigilados desde la mesa.

Dos restaurantes en el Parque Grande que hemos visitado recientemente son Las Ocas y el Cabeza.

Las Terraza Las Ocas es un sitio muy agradable para ir a comer, cenar o tomar algo. Tiene una zona de césped muy amplia, y el recinto está cerrado por lo que los niños están más controlados. Tiene una zona de columpios pero en mal estado, y algún neumático para que jueguen los peques.

En cuanto a la comida y el servicio, las opiniones son dispares. Tienen raciones, fritos, bocadillos… En mi opinión tras la última visita (cenamos bocatas), la comida no es nada “del otro mundo”, pero se compensa por el espacio en sí.

El Merendero Cabezo Buenavista está situado en la parte alta del parque, junto a la estatua del Batallador. Al lado hay una zona de pradera amplia para que jueguen los niños. También hay unos columpios cerca, si bien no se ven desde la mesa por lo que si los niños son pequeños hay que ir con ellos.

En cuanto a la carta, tienen un poco de todo: bocadillos, ensaladas, raciones… de calidad correcta. Es un sitio muy agradable para comer, cenar o tomar algo mientras los niños juegan entre pinos.

Chiringuitos en el parque grande de Zaragoza para niños

Dídola

El Dídola es una cafetería y librería situada en la calle Don Jaime de Zaragoza. Tiene libros a la venta y otros libros para poder ser leídos en el mismo local mientras comes o tomas algo.

Además del comedor de la planta calle, tiene otro en el sótano en el que también organizan eventos privados y cumpleaños. Y también tiene una “terraza secreta” en la parte posterior del bar que es muy agradable.

En cuanto a la carta, tienen platos muy originales, con nombres de libros infantiles y con un precio correcto. También tiene disponible un menú infantil.

Minigolf de Zaragoza

En el Minigolf hemos estado tomando algo y jugando, no hemos cenado. Pero me parece que es un sitio para ir con niños muy agradable. Está situado en el Parque del Agua Luis Buñuel.

Como su propio nombre indica, tiene una zona de minigolf. Ahí mismo se alquilan los palos y las bolas para poder jugar. El circuito es muy divertido. El día que fuimos nosotros sólo estábamos jugando dos grupos, por lo que pudimos tomarnos todo el tiempo que necesitamos con los peques.

Al lado de la zona de juegos hay dos zonas con porche para comer o cenar. En cuanto a la comida, no la hemos probado pero hay un poco de todo: pizzas, platos combinados, ensaladas, raciones… También organizan cumpleaños y eventos.

Minigolf de Zaragoza

Nuestros restaurantes de Zaragoza para ir con niños aún pendientes

Tenemos todavía unos cuantos restaurantes pendientes de probar. Con parque infantil, hemos oído hablar del Bosque en Valdespartera, y el restaurante Bocados, en el Parque del Agua.

También tenemos pendiente ir al asador de la Junquera, ya que la última vez que estuvimos íbamos sin niños aún, pero sabemos que tiene una zona infantil muy amplia. Y el Bistro Casa y Tinelo, en Movera, tiene columpios en el propio jardín del restaurante. Y también tenemos anotado el Bámbola, en el Parque del Agua, porque tiene la terraza pegada a unos columpios.

Tengo apuntado para una quedada a media tarde con amigos el Kids Café, en la calle Almagro. Los niños pueden jugar con monitores mientras los adultos toman algo, tiene una pinta estupenda.

¡Seguiré aumentando esta lista conforme probemos nuevos restaurantes de Zaragoza para ir con niños!

¿Nos recomiendas algún otro restaurante para ir con niños pequeños en Zaragoza? ¡Estamos deseando descubrir sitios nuevos!