Si tu pareja es amante de los libros o las ilustraciones, quizá encuentres el regalo que andas buscando en esta recopilación de libros que regalar a tu pareja ilustrados. Por San Valentín, por vuestro aniversario, por su cumpleaños… ¡cualquier ocasión es buena para regalar uno de estos libros!

Me confieso una enamorada de los libros ilustrados. En los últimos años, han llegado a mi colección unos cuantos. De algunos ya os he hablado, como en este post sobre libros que regalar a una mamá primeriza. De otros os hablaré pronto… y muchos otros los tengo en mi lista deseos. Creo que hoy en día se hacen auténticas maravillas y es un verdadero placer sentarse a leerlos en algún ratito tranquilo.

En esta ocasión, quiero recopilar libros con un toque romántico, que los hace ideales para ser regalados a tu pareja en una ocasión especial. Por ejemplo, por su cumpleaños, por un aniversario de novios o de boda o por San Valentín. ¡Espero que le sorprendan!

Mi selección de libros que regalar a tu pareja en una ocasión especial

1. Te Quiero – Hélène Delforge & Quentin Greban

Hace un tiempo os hablé de mi libro ilustrado favorito hasta la fecha: Mamá, de Hélène Delforge & Quentin Greban. Me lo regaló Dani en mi primer cumple como madre y me pareció un libro de lo más emocionante. Aprovecho a recomendarlo como regalo si tu pareja es o acaba de ser mamá.

Los mismos autores sacaron un tiempo después otro libro precioso: Te Quiero. En este caso, el libro habla del amor, en todas sus formas. Desde el amor de pareja hasta el amor propio, pasando por otros como el amor hacia la familia o el desamor. Y es que, como dice en su contraportada, “hay tantas clases de amor como enamoradas y enamorados”.

El libro combina ilustraciones y textos, de manera que cada doble página cuenta con un texto en una cara y una ilustración a toda página relacionada con él. Las ilustraciones son muy bonitas, con cierto aire nostálgico, y los textos le arrancarán más de una lagrimilla.

Su gran formato (27 cm. x 34 cm.) y encuadernación en tapa dura hacen que sea un libro ideal para regalar.

Le gustará porque… Las ilustraciones son maravillosas y su combinación con los textos lo convierten en un libro muy, muy especial.

Libro que regalar a tu pareja: Te Quiero Helene Delforge

VER MÁS DETALLES / COMPRAR

2. Esa cosa (extraña) llamada amor – Pedrita Parker

En forma de novela gráfica, este libro gira alrededor del amor en todas sus fases. Desde lo “majaras” que nos volvemos en las primeras fases del enamoramiento hasta las rupturas, pasando por las primeras citas, las parejas estables o los signos del enamoramiento.

El libro trata de dar las claves para entender qué es el amor, pero siembre en clave de humor. En todo momento tiene ese toque tan característico y gamberro que pone la autora de Pedrita Parker en todo lo que hace. Es un libro muy divertido con situaciones muy reales. Posiblemente, se sienta identificada con más de una. Es uno de los libros que regalar a tu pareja más “cañeros” de esta lista.

Le gustará porque… Es un libro muy ligero y ameno, que le arrancará más de una carcajada.

Esa cosa extraña llamada amor - Libro regalar pareja

VER MÁS DETALLES / COMPRAR

3. Love is in the Air. El libro perfecto para amores imperfectos – Vanesa Pérez-Sauquillo y Natalia Pereira

Este es un libro con un estilo propio, que cautiva nada más echarle un vistazo. Combina pequeñas historias, poemas o canciones con ilustraciones. Sus ilustraciones son sencillas pero tremendamente expresivas. Son en blanco y negro, con trazos sencillos, y con toques de color en negro o en amarillo.

Se estructura en distintos capítulos, a modo de consejos para los distintos momentos del amor en los que puedes encontrarte. Tiene un enfoque romántico y fresco al mismo tiempo, así como un aire irónico. Cuenta curiosidades sobre el amor y sus tradiciones, así como frases sobre el amor o algunos consejos prácticos.

Le gustará porque… Las ilustraciones son verdaderamente únicas y los textos no le dejarán indiferente.

Libro regalar pareja Love is in the air

VER MÁS DETALLES / COMPRAR

4. Amor con Ojeras: Cuando de dos pasamos a ser tres – Mamen Jiménez, la Psicomami

De este libro también os hablé ya en el post sobre libros que regalar a una mamá primeriza. Pero si habéis tenido un hijo o hija hace no mucho, creo que es uno de los libros que regalar a tu pareja en San Valentín o por vuestro aniversario más adecuados.

En dicho post os contaba que la Psicomami me parece una gran psicóloga y que tiene una forma de comunicar muy cercana y natural. En sus redes sociales podréis comprobarlo. Pues bien, en este libro, habla abiertamente de cómo se transforma una relación de pareja tras el nacimiento de su primer hijo/a. Combinando textos con sus propias ilustraciones, aporta consejos prácticos desde su profesión y desde su experiencia como mamá y mujer. Y siempre con su característico sentido del humor.

Le gustará porque… Tiene un humor muy divertido y se verá reflejada en algunas de las ilustraciones.

Amor con ojeras La Psicomami

VER MÁS DETALLES / COMPRAR

5. Dos caminos – Raúl Nieto Guridi

Este libro relata la historia de dos personajes que salen a recorrer dos caminos diferentes. A lo largo de sus trayecto superarán distintas dificultades y cambiarán sus expectativas, hasta que finalmente sus caminos se cruzan llevándoles a donde no esperaban.

Tiene una estética minimalista, y conecta el código visual con el escrito, aunque predominan las ilustraciones. Juntos constituyen una buena metáfora de la vida y las vivencias de cada uno. Además, recibió una mención especial del jurado del Premio de Ficción en la 55ª edición de la Feria del Libro de Bolonia.

Le gustará porque… Tanto la historia como su puesta en escena le resultará muy conmovedora.

Libro amor dos caminos

VER MÁS DETALLES / COMPRAR

6. Un San Valentín para Carlitos – Charles M. Schulz

Este es el libro que regalar a tu pareja por San Valentín perfecto en caso de que sea fan de Snoopy y compañía. Se trata de un tomo recopilatorio de numerosas tiras de este popular cómic relacionadas con la celebración de San Valentín. En su mayoría están protagonizadas por Charlie Brown, Carlitos.

La mayoría de las tiras se centran en la tradición que existe en algunos países sobre regalar tarjetas de felicitación por San Valentín en las escuelas. Hay niños que preparan y envían decenas de tarjetas, pero… ninguno se acuerda nunca del pobre Carlitos, ¡por mucho que él se esfuerce! Las tiras están planteadas desde un punto de vista muy tierno y dulce.

Le gustará porque… Es un libro simpático, ideal para seguidores de las tiras de Snoopy.

Un San Valentín para Carlitos

VER MÁS DETALLES / COMPRAR

7. El bichito del amor – Eve Aixalà y Mariona Cabassa

“El bichito del amor” no es un simple libro, sino que se trata de un “libro – objeto”. Está formado por 12 láminas ilustradas que por su parte posterior cuentan con una cita inspiradora sobre el amor. Estas láminas pueden soltarse del libro para ser enmarcadas, o bien para enviarlas o entregarlas como regalo. Esto es lo que lo diferencia de otros libros que regalar a tu pareja por San Valentín.

Las ilustraciones son muy bonitas, auténticas obras de arte plagadas de color. Y las citas también resultan de lo más inspiradoras.

Le gustará porque… Al mismo tiempo le estarás regalando un libro y la posibilidad de decorar de forma especial algunos rincones de casa.

El bichito del amor

VER MÁS DETALLES / COMPRAR

8. Cupido for you – Forges

“Cupido for you” es un libro recopilatorio de algunas de las viñetas que Forges dibujó sobre el amor en sus 50 años de trayectoria. Son chistes con mucha ironía, alejados del amor romántico y centrados en la cotidianidad: en ellos refleja el día a día de las parejas, la convivencia, las relaciones personales…

El libro recopila más de 500 viñetas, elegidas por sus descendientes entre 16.373. Están ordenadas cronológicamente, por lo que son un fiel reflejo de la sociedad en cada una de las décadas (desde los años 60) y de los cambios que en ella se han ido produciendo. Es uno de los libros que regalar a tu pareja más particulares.

Le gustará porque… Si es amante del humor de Forges, este libro recopilatorio no puede faltar en su biblioteca.

Libros que regalar a tu pareja: Cupido for you

VER MÁS DETALLES / COMPRAR

9. Nueve meses – Hélène Druvert

Si tu pareja está ahora mismo embarazada, este libro le encantará. A mí me lo han regalado al comienzo del último embarazo y me parece precioso. Un libro de esos que tener siempre a la vista en una estantería para saborearlo con calma de vez en cuando.

El libro recorre todo el el embarazo mes a mes combinando textos informativos con grandes ilustraciones. Comienza con la fecundación, la división celular y algunos aspectos genéticos y continua con el desarrollo del feto mes a mes en diversos aspectos. Algunas de sus páginas son desplegables y otras están troqueladas, haciéndolo todavía más especial. En caso de que tengáis otro hijo/a más mayor, también es un libro perfecto para mirarlo con él o ella explicándole todo el proceso del embarazo.

Tiene un formato grande, 25,5 x 36,5 centímetros y está encuadernado en tapa dura, haciéndolo un libro perfecto para regalar.

Le gustará porque… Es un libro muy bonito y especial para tenerlo como acompañante durante el embarazo, así como para recordar después todo el proceso.

Libro que regalar a una embarazada: nueve meses

VER MÁS DETALLES / COMPRAR

10. Más allá de los libros que regalar a tu pareja: Una cápsula del tiempo

Si además de un libro que regalar a tu pareja buscas que el regalo sea “algo más”, me gustaría hablar en este último punto de la cápsula del tiempo Retrobox Amor. Se trata de una caja personalizada en la que tu pareja y tú podéis guardar los mejores momentos de vuestra relación para volverlos a disfrutar en el futuro.

Contiene un diario en el que plasmar el pasado, presente y futuro de la relación, una cronología para indicar todos vuestros hitos como pareja, un álbum de fotos para las imágenes más entrañables y dos tarjetones en los que enviaros una carta secreta el uno al otro para leerlas en el futuro. Todo viene guardado en una caja metálica personalizada con vuestros nombres y una fecha especial.

Podréis pasar muy buenos momentos juntos llenando de recuerdos sus distintos elementos. Y una vez lista, la precintaréis y guardaréis hasta la fecha en la que decidáis volverla a encontrar en el futuro. ¿Hay una idea más romántica para San Valentín que decirle a tu pareja que quieres seguir a su lado dentro de X años para reabrir vuestra cápsula del tiempo?

Le gustará porque… Posiblemente sea el regalo más original y romántico que puedas hacer a tu pareja en una ocasión especial. ¡Le emocionará seguro!

Regalo pareja San Valentín: Cápsula del tiempo Retrobox Amor

VER MÁS DETALLES / COMPRAR

Esta es mi selección de libros que regalar a tu pareja por San Valentín, por vuestro aniversario, por su cumpleaños o por cualquier otra ocasión. ¡Espero que te sirva de ayuda para dar con el regalo perfecto!

¿Has leído o conoces alguno de estos libros? ¿Añadirías o quitarías alguno de los de la lista? ¡Puedes contármelo en los comentarios!