Para muchas mujeres, el verano es sinónimo de playa, piscina y sol. Y si hay una prenda protagonista en estos planes, sin duda es el bikini. Elegir el mejor bikini no solo es cuestión de moda, sino también de comodidad y funcionalidad. Cada mujer tiene sus propias preferencias y necesidades: algunas buscan broncearse bajo el sol, otras disfrutan jugando con sus niños en la arena, mientras que algunas aman nadar y practicar deportes acuáticos. En este post te mostramos los diferentes tipos de bikinis para que escojas el que mejor se adapte a ti.
Actualmente, son innumerables las opciones de bikinis que existen en el mercado. Desde el clásico bikini de triángulo que nos permite broncear nuestros hombros con libertad, hasta cortes deportivos, pasando por algunas novedades originales que nos sorprenden cada temporada. Te los enumeramos a continuación.
Tipos de bikinis según la forma del top
Bikini de triángulo
El clásico de los clásicos. Este bikini es perfecto para aquellas mujeres que quieren broncear sus hombros y al mismo tiempo buscan la comodidad. Es ligero, cómodo y viene en infinidad de estampados y colores para que puedas elegir el que más te guste. Basta con atar los lazos alrededor del cuello y la espalda, ¡y listo! Dentro de este estilo tan extendido encontramos también soluciones novedosas y originales, como los bikinis con tiras cruzadas de la marca Hunkemöller que abrazan la cintura.
Bikini bandeau
¿No te gusta tener marcas de bronceado en el cuello? Entonces, este es tu bikini ideal. El top suele ser recto y sin tirantes, lo que lo hace súper cómodo y favorecedor. Algunos modelos llevan tirantes que se pueden poner y quitar, lo que es una gran idea para tener algo más de sujeción en el momento del baño.
Bikini con cuello halter
Si eres fan de un estilo más retro, este es tu tipo de bikini. El bikini de halter es un estilo clásico que ha sido una opción favorita entre las mujeres durante décadas. Este tipo de top también se ata alrededor del cuello, pero tiene un talle más alto que el bikini de triángulos. Esto lo hace una opción perfecta para estar cómoda mientras juegas con los peques en la arena un día de playa.
Bikini con push-up
Otra opción fantástica para realzar tu figura es el bikini push-up. Este estilo está diseñado especialmente para brindar un impulso adicional al pecho y crear un escote más pronunciado. Sus copas acolchadas o con relleno proporcionan una forma más completa y definida al pecho, lo que es perfecto para aquellas que deseen acentuarlo.
Bikini deportivo
Si eres una chica activa a la que le encanta jugar vóley en la playa, nadar o surfear, el bikini deportivo es tu mejor aliado. Con tirantes más anchos y cómodos, te sentirás segura mientras te diviertes bajo el sol. Del mismo modo que el bikini de halter, también es muy adecuado para sentirse cómoda si vas con niños pequeños a la playa o la piscina.
Tipos de bikinis según la forma de la braguita
Bikini de cintura alta
Las tendencias del pasado vuelven a estar de moda. El bikini de cintura alta es ideal si quieres acentuar tu cintura o si simplemente te encanta el estilo pin-up. Son cómodos y muy elegantes. Una variante de éstos son los bikinis de tiro alto. Se diferencian en que tienen menos tela, a menudo son sólo las cuerdas de ajuste las que quedan más altas. También resultan de lo más favorecedores.
Bikinis de cintura baja o a la cadera
Los bikinis de cintura baja o a la cadera son un clásico que nunca falla en la moda de playa. Este estilo de bikini se caracteriza por tener la parte inferior con una altura más baja, sentándose cómodamente en la cadera. Son ideales para aquellas chicas que buscan un look más desenfadado y juvenil.
Bikini tanga
El bikini tanga es una opción que ha ganado popularidad en la moda de playa en los últimos tiempos. Este estilo de bikini se caracteriza por tener una parte inferior con una cobertura mínima en la parte trasera. Es ideal para aquellas chicas que desean mostrar su figura y lucir un look más atrevido en la playa o la piscina.
Ahora que conoces los tipos de bikinis más populares, estás lista para elegir qué tipo es el que mejor se adapta a ti. Te recomiendo acudir a alguna marca que te permita escoger por separado la parte de arriba y la de abajo, como es el caso de Hunkemöller. De este modo darás con el look más favorecedor para ti, al mismo tiempo que podrás combinar distintos cortes y tallas.
Deja tu comentario